Con motivo del Día Mundial de la Limpieza, que se celebró el 26 de septiembre, realizamos una entrevista a Juan Albarracín, jefe de servicio de Ndavant en el Hospital Universitario de Bellvitge, y a Araceli Nicolich, responsable de calidad de Ndavant en ese mismo centro hospitalario.

JUAN ALBARRACÍN:

1.- ¿Cómo es el procedimiento de limpieza y desinfección que aplicáis en cada uno de los espacios sanitarios?

J.A. La gestión de la limpieza en el entorno sanitario resulta imprescindible por la gran responsabilidad que conlleva en la prevención de infecciones cruzadas, así como en la propia protección de las personas más vulnerables que, por su estado de salud, puedan tener un sistema inmunológico debilitado y, por tanto, un mayor riesgo de contraer enfermedades.

Por ello, desde Ndavant aplicamos distintas metodologías que nos permiten garantizar la desinfección de superficies con mayor riesgo de contaminación microbiológica, como por ejemplo los quirófanos, las salas blancas o las zonas de hospitalización. Así pues, cada zona requiere de un protocolo, material y producto específicos, que contribuyen a garantizar que no queda ningún espacio ni superficie sin tratar.

Empleamos siempre productos con base de peróxido de hidrógeno para la desinfección de superficies y suelos, ya que es un potente agente con propiedades oxidantes que elimina los microorganismos.

 

Lee la entrevista completa en la revista REVITEC, de ITEL SPAIN, número 489, páginas 26 a 28.