Se trata de un juego inclusivo y que rompe con muchos estereotipos de género, que realiza el Centro Especial de Trabajo Apunts. En él, se deben encontrar 23 personajes y objetos que actualizan la tradicional leyenda de San Jorge.

Sorpresa, curiosidad y alegría. Estas han sido las emociones expresadas por los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Vall d’Hebron cuando entraban profesionales del servicio de limpieza con un obsequio para ellos: el juego ‘Buscando al Dragón’.

Un año más, con motivo de la festividad de San Jorge, el equipo de profesionales de Ndavant, encargado de la limpieza del Hospital Universitario Vall d’Hebron, en colaboración con el hospital, ha entregado más de ciento cincuenta juegos de San Jorge a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.

«Buscando al Dragón» es un juego que incorpora mensajes de inclusión social y rompe con muchos estereotipos de género, confeccionado por el Centro Especial de Trabajo Apunts, que se dedica a la inserción social y laboral de personas con trastornos de salud mental y que está coordinado por la Fundación Joia.

En él, se deben encontrar un total de 23 personajes y objetos inspirados en la tradicional leyenda de San Jorge, adaptada, con un toque de humor, a las nuevas realidades sociales.

Con su entrega, desde Ndavant y el Hospital Vall d’Hebron cumplen diversos objetivos. Por un lado, que los niños se familiaricen con los valores de la diversidad y la inclusión, ya que el juego incorpora, entre otros, Jorges que son heroínas, niños a los que les gusta disfrazarse de princesa, parejas inclusivas, o perros dragón.

Y, por otro lado, el hecho de tener que buscar estos 23 personajes, permite que los niños y niñas puedan entretenerse durante un rato, desconectando de su situación clínica, y, así, disfrutar también de la festividad.

Esta iniciativa, en forma de juego inclusivo, es una muestra de los múltiples proyectos que, desde el centro hospitalario y en colaboración con entidades como Ndavant, se impulsan para mejorar el bienestar de los más pequeños en situaciones tan difíciles.

«En Ndavant creemos firmemente que nuestra responsabilidad va más allá de la tarea que realizamos día a día para tener todos los espacios del hospital limpios y seguros. Aprovechando la festividad de San Jorge, hemos querido llevar un rato de felicidad e ilusión a los niños y niñas que más lo necesitan, para que puedan celebrar una festividad tan especial como la de San Jorge de la mano del equipo de profesionales de limpieza del hospital», apunta Héctor Alemany, gerente de Ndavant.

 

Ndavant entrega jocs a infants hospitalitzats a Vall d'Hebron