Rosa Llamas, directora de personas: “Tanto la tecnología como la innovación son aliados perfectos para que nuestros servicios se comprometan con una eficiencia de calidad óptima. Para ello utilizamos una metodología consciente, sostenible, priorizando el respeto al medio ambiente“.
“Entendemos que nuestros clientes nos eligen por la confianza que ello les va a generar y porque, además, orientamos este servicio a la comunidad, con lo cual es un doble objetivo.”
“En este artículo también se hace referencia a alguna técnica, como es el uso de agua ionizada, que a lo largo de este tiempo nos ha permitido comprobar cómo es de efectiva frente a bacterias, virus y hongos, y que substituye otros productos convencionales en envases plásticos o que usan químicos.”
“Algo muy novedoso y exclusivo en nuestra compañía, Ndavant, son los dispositivos de desinfección Xenex, 100% ecológicos. Son una innovación tecnológica muy bien acogida por nuestros clientes, principalmente destinada a servicios hospitalarios y sanitarios. En Cataluña, lo hemos implementado en hospitales de referencia: en Lleida, el Hospital Arnau de Vilanova; en Girona, el Hospital Dr. Josep Trueta: en Barcelona, el Bellvitge, Vall d’Hebrón, Clínic… El medio que utiliza este robot de desinfección ambiental es la pulsión de luz ultravioleta tipo C, de máxima rapidez y seguridad, que en situaciones pandémicas como la que vivimos desde hace dos años, garantiza la destrucción del SARS-COVID-2, en este caso, con una fiabilidad del 99% en solo 5 minutos“.
“Toda esta línea que se ha venido a explicar en este artículo va muy orientada y definida desde nuestro Departamento de I+D y desde nuestro Departamento de Calidad y Medioambiente. Son fórmulas y tecnologías que, al explorarlas, dan un resultado muy satisfactorio y, vistas las ventajas, les damos continuidad”.
“En Ndavant tenemos un firme compromiso con las personas, que son nuestra columna vertebral, pero también evidentemente con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, porque al final nuestras acciones impactan en el entorno. Hay diferentes acciones y acuerdos a los que llegamos de forma coordinada, en este caso desde 2015 con el programa Acords Voluntaris per la Reducció del CO2, de la Generalitat de Catalunya, en el que nos piden firmemente compromisos de actuación y desarrollo para disminuir progresivamente nuestro impacto en el entorno.”
“Entre ellas, la sensibilización interna de nuestro equipo, mediante mucha formación interna… También la exploración de productos que tengan medioambientalmente el menor impacto posible dentro de la actividad que desarrollamos, así como estudios de cambios en la iluminación, del agua, del papel… para reducir su consumo. Aspectos muy viables, dado que nos dedicamos al sector de la limpieza y la desinfección. También nuestra flota de vehículos, muy vinculada a etiquetas ECO. Y también en la reducción de residuos”.
“Todo lo enmarcamos dentro de nuestro sistema integrado de gestión de la calidad y el medio ambiente. Para ello nos sometemos a unas certificaciones internas muy exhaustivas y externas, que nos permiten certificarnos en la ISO 14001 y la ISO 9001“.
“También hay otros acuerdos, como Barcelona +Sostenible, del Ajuntament de Barcelona, en el que colaboramos a construir colectivamente una ciudad responsable. En él, todas las empresas prestadoras de servicios damos nuestra opinión y aportaciones a la consecución de este objetivo, y es una manera de vincularnos a la Agenda 203o.”
“Estamos adheridos también a todos aquellos acuerdos del Pacto Mundial que no solo tocan áreas vinculadas a las personas sino también al medioambiente, dando cumplimiento así a muchos ODS, que nos implican la gestión de más de 11 ODS, dentro de la gestión responsable de nuestros servicios”.
“Nos consideramos una empresa socialmente responsable porque nuestro compromiso social es una línea de actuación inherente a nuestro forma de ser y porque nos orientamos muchísimo a la plantilla y a la sociedad. Por ejemplo, al escuchar a nuestro equipo de profesionales para identificar situaciones complicadas que les incidan socialmente o laboralmente, o al detectar en el entorno social, desde fuera, qué personas o colectivos puedan incorporarse en nuestra entidad. Procuramos un mantenimiento del empleo que sea digno, estable, ordenado, en el que generamos cierta autonomía y motivación profesional para que tengan un itinerario de vida profesional y creemos que al final el trabajo dignifica la vida de las personas”.
“Fomentamos la igualdad de oportunidades de diferentes colectivos porque decimos que nuestra empresa es un “reality bite” de la sociedad, es una pequeña muestra de que la realidad es diversa y también nuestra plantilla, por lo que generamos oportunidades que abran puertas a diversos colectivos: diversidad funcional, víctimas de violencia de género, personas en situación de exclusión social, personas migradas…”