El 32% de las más de 5.100 personas que forman parte de la entidad proceden de hasta 60 países diferentes.

Con motivo del Mes Europeo de la Diversidad, Ndavant, entidad especializada en servicios de limpieza y desinfección, queremos destacar la importancia de la inclusión en entornos profesionales y poner en valor la diversidad de nuestro equipo como uno de los motores de valor, creatividad e innovación.

En nuestra plantilla, contamos con más de 5.165 profesionales, de los cuales un 32% proceden de hasta 60 países diferentes.

Según explica Rosa Llamas, Directora de Personas de Ndavant, fomentar el diálogo entre diferentes nacionalidades también ayuda a combatir estereotipos:

“La diversidad en la plantilla de nuestra empresa nos hace ser un reflejo de la sociedad de la que somos parte. En nuestro sector, la variedad de trabajo y los cambios profesionales y de vida de las personas hacen que cada día asumamos la incorporación de perfiles diversos. En este sentido, nos enriquece contar con personas migrantes o familiares de personas de otras procedencias que persiguen integrarse y se esfuerzan, día a día, para superar las posibles dificultades idiomáticas, religiosas o culturales. En Ndavant, como recoge nuestro Código Ético, todas y todos trabajamos en el marco del respeto por los otros y en el reconocimiento del valor de las diferencias.

 

EL COMPROMISO SOCIAL, PARTE ESENCIAL DEL ADN DE NDAVANT

Un pilar fundamental para Ndavant es nuestro compromiso social. Por este motivo, facilitamos un ambiente adaptado y orientado a conseguir que los trabajadores y trabajadoras se sientan cómodas tanto a nivel profesional como personal.

De este modo lo percibe Youssua Moumen, profesional de Ndavant desde hace 7 años:

“Lo que más me gusta de formar parte de una empresa así es que el equipo es muy humano. No hay ninguna discriminación en el entorno de trabajo y las compañeras y compañeros son amistades. Ndavant da oportunidades a todo el mundo”.

Juan Carlos Pincay, procedente de Ecuador, forma parte de Ndavant desde hace más de 10 años. A las palabras de su compañera, añade la facilidad con la que la empresa garantiza la integración de las diferentes culturas y tradiciones dentro de los diferentes entornos de trabajo:

“Me gusta aprender otras costumbres por parte de de los compañeros, comidas o bailes de sus países de origen, aspectos que siempre me han generado mucha curiosidad. Creo que todos aportamos nuestra esencia para formar un gran equipo”.